Portada1 Portada2 Portada3
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Actualidad El acoso sexual callejero es una modalidad de violencia contra la mujer
19/05/2022 | 266 visitas
Imagen Noticia
El acoso sexual callejero consiste en acciones físicas o verbales, con una connotación sexual, contra una persona que no quiere participar de esas acciones. El acoso sexual se basa en el género o en la identidad sexual de la persona afectada.
En ese sentido, puede ser ejercido por una o más personas en ámbitos públicos, que se manifiestan en conductas o expresiones verbales o no verbales, con contenido sexual, que dañan la integridad, dignidad, libertad, libre circulación o permanencia en un lugar determinado, al tiempo que generan un ambiente hostil u ofensivo. De tal modo, afecta la dignidad y los derechos fundamentales de la persona a quien padece el acoso que se traduce en un ataque a su libertad, integridad y derecho y transitar libremente por espacios públicos. El acoso sexual callejero causa intimidación, hostilidad, degradación, humillación y un clima ofensivo. Qué establecen las leyes La Ley Nacional Nº 26.485 establece diferentes situaciones de violencia contra la mujer ejercida en diversos ámbitos: doméstica, institucional, laboral, obstétrica, contra la libertad reproductiva y mediática. De tal modo, los actos violentos contra las mujeres trascienden el ámbito privado, por lo que son frecuentes los casos de violencia cometidos en espacios públicos o de libre acceso. Son situaciones de acoso callejero, los comentarios sexuales; las fotografías y grabaciones hechas sin el consentimiento de la víctima; el contacto físico indebido y sin su consentimiento; la persecución o arrinconamiento; mostrar partes íntimas del cuerpo y los gestos obscenos. En tanto, Santiago del Estero adhirió a la normativa nacional mencionada en virtud de la Ley Provincial Nº 7032, cuya finalidad es “prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres”, en el ámbito en el que desarrollen sus actividades interpersonales. La normativa garantiza a la mujer víctima de violencia a ser oída por las autoridades judiciales y administrativas competentes; al patrocinio gratuito por parte de los defensores oficiales; al resguardo de su intimidad; a obtener una respuesta efectiva y oportuna, a recibir un trato humanitario, evitando su revictimización, entre otros aspectos.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Detuvieron a flebólogo acusado de Corrupción de menores y exhibiciones obscenas
La fiscal Jesica Lucas, de la Unidad de Abuso Sexual, Delitos contra la Integridad Sexual y Violencia Institucional de la circunscripción Capital, hizo efectiva la detención de un médico flebólogo, acusado de corrupción de menores y exhibiciones obscenas, en concurso real de delitos, en perjuicio de su hijo, menor de edad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Fuentes analizó el anteproyecto de construcción de una travesía urbana para el acceso sur
La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, mantuvo una reunión de trabajo con el gerente Ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales de Vialidad Nacional, Patricio García, y el jefe del Distrito 16 Santiago del Estero de Vialidad Nacional, Ing. Carlos Ferreiro, para avanzar sobre el anteproyecto Acceso Sur a la Ciudad por Ruta Nacional Nº 34 Travesía Urbana El Zanjón.
» Leer más...
Imagen Noticia
Mirolo brindó su apoyo a Mazoud como intendente para la ciudad de Quimili
Autoridades del Frente Renovador y Progresista, participaron de un plenario, en el cual, Carlos Mazoud lanzó su candidatura a intendente para la ciudad de Quimili.
» Leer más...
Imagen Noticia
La fiesta chica de Mailín se realizará el 11 de septiembre
El sacerdote del templo de Villa Mailín, Padre Sergio Gustavo Quinzio, indicó que el Obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, Vicente Bokalic, confirmó la fecha de realización; por lo que en la próximos días se daría a conocer el cronograma de actividades dispuestas para toda la semana previa.
» Leer más...
Imagen Noticia
No es recomendable la poda de árboles lo recordó Parques y Paseos de la Capital
La Dirección de Parques y Paseos de la Municipalidad recordó que las podas de árboles de las veredas solo están autorizadas por la Subdirección de Arbolado Urbano ya que en caso de proceder de manera incorrecta pueden acortar la vida de las especies.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.0385.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Instagram
Whatsapp
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
0385 Radio
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.0385.com.ar/.
Enviar mensaje
teresa:
Desde cordoba escucho la emisora..bellos temas musicales. felicitaciones
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Horóscopo
Clima en Santiago del Estero
tiempo.es
Cotizaciones
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • LA BANDA
  • Política
  • POLICIALES
  • PROVINCIA
  • SDE
  • Sociedad
  • TURISMO
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    0385 Noticias

    Email: 0385noticias@gmail.com
    Facebook: 0385
    Twitter: @0385noticias
    Instagram: 0385noticias

    Santiago del Estero - Argentina
    Mapa de Santiago del Estero
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra