Portada1 Portada2 Portada3
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Actualidad La tuna, un fruto que cuenta con una variedad de propiedades nutritivas
14/01/2022 | 683 visitas
Imagen Noticia
La venta ambulante de tunas comenzó a mostrarse por estos días en el centro santiagueño, ante la maduración que alcanzó la fruta aunque este año con menos agua y menor tamaño que en otros.
El nopal es un árbol cuya hoja es comestible y la tuna es su fruta. En ambos casos se trata de un ingrediente muy rico en agua y de bajo valor calórico, ofrecen ante todo hidratos de carbono complejos debido a que su contenido en azúcares es muy reducido y poseen mayormente fibra en su interior. Su contenido en micronutrientes es elevado, sobre todo aporta potasio y calcio que de manera semejante a la fibra se incrementa con la maduración del fruto como señalan investigadores mexicanos. Posee proteínas en escasas proporciones pero las mismas son de buena calidad al poseer 9 aminoácidos esenciales en su composición. Asimismo, el nopal es fuente de polifenoles que junto a los nutrientes antes mencionados son responsables de la acción antiinflamatoria, antimicrobiana, antioxidante, hipoglucemiante y neuroprotectiva que posee esta fruta, según concluye un estudio publicado en la revista Molecules. Por la calidad de sus nutrientes y su alto contenido acuoso el nopal es un alimento muy hidratante y aliado de los deportistas. De igual forma, podría ser de utilidad en dietas veganas para obtener calcio, ya que es un mineral que abunda en esta fruta. Como concluye un estudio del año 2012, tiene efecto prebiótico debido a que aporta fibra insoluble y soluble y por ello, el nopal puede mejorar la flora intestinal y de esta forma reforzar defensas del organismo así como ayudar a prevenir enfermedades metabólicas. De igual forma, se ha comprobado el efecto antioxidante del nopal en el organismo humano y su contenido en polifenoles superior a ingredientes como las semillas de chía por ejemplo, puede ser clave para prevenir enfermedades medidas por procesos inflamatorios tales como la diabetes, el síndrome metabólico o degenerativas como el cáncer. Por último, por su fibra y gran contenido acuoso el nopal o la tuna son alimentos saciantes, aptos para quienes buscan perder peso y de ayuda para facilitar el tránsito intestinal y revertir o prevenir el estreñimiento.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
5 fallecidos y 956 nuevos casos de Coronavirus en Santiago del Estero
Hay un total de dos mil una (2001) personas positivas fallecidas en la provincia. Se procesaron un total de dos mil doscientos (2.200) muestras.
» Leer más...
Imagen Noticia
La ocupación de camas UTI se incrementó un 75% en Santiago del Estero
Según el informe semanal del COE (desde el domingo 09/01 al Sábado 15/01 inclusive): El número de casos fue de 11.283 positivos. El promedio diario de contagios en estos 7 días fue de 1.612 casos. El porcentaje de ocupación de camas Covid: UTI -UCI: 75%, Camas Covid leves y moderados: 30%
» Leer más...
Imagen Noticia
3 fallecidos y 981 nuevos casos de Coronavirus en Santiago del Estero
Permanecen activos ocho mil novecientos dieciséis (8.916) casos en la provincia. Se recuperaron trescientos noventa (390) casos, por lo que son noventa y cinco mil cuatrocientos veintinueve (95.429) los casos recuperados en la provincia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Rentas de la Municipalidad prorrogó la moratoria
La Dirección de Rentas de la Capital informó que se prorrogó hasta fin de mes la moratoria para el pago de todas las tasas municipales correspondientes a periodos fiscales anteriores.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ver para creer: en plena ola de calor nevó en Jujuy
Durante la jornada del viernes, la Ruta 73 que atraviesa las localidades de Humahuaca, Caspalá, Santa Ana, entre otros puntos, se vio teñida de blanco por una importante caída de nieve.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.0385.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Instagram
Whatsapp
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
0385 Radio
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.0385.com.ar/.
Enviar mensaje
teresa:
Desde cordoba escucho la emisora..bellos temas musicales. felicitaciones
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Horóscopo
Clima en Santiago del Estero
tiempo.es
Cotizaciones
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • INTERIOR
  • Política
  • POLICIALES
  • SDE
  • Sociedad
  • TURISMO
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    0385 Noticias

    Email: 0385noticias@gmail.com
    Facebook: 0385
    Twitter: @0385noticias
    Instagram: 0385noticias

    Santiago del Estero - Argentina
    Mapa de Santiago del Estero
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra