Portada1 Portada2 Portada3
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Actualidad El municipio multó a vecinos por generar minibasurales por podas y escombros
25/03/2020 | 562 visitas
Imagen Noticia
El comportamiento desaprensivo de un grupo de personas, que atentan contra la preservación de los espacios públicos y el patrimonio de la ciudad, obligó a las autoridades de la Municipalidad de la Capital a tomar medidas para poner freno a estas conductas que afectan a otros vecinos y al medio ambiente. Por ello se dispuso la aplicación de importantes sanciones mediante el artículo Nº 43 de la ordenanza 793/82 con pena de multa.
En este sentido, durante los últimos días se realizaron infracciones a vecinos por arrojar basura en lugares prohibidos, en distintos barrios de la ciudad. Dichos procedimientos se desarrollaron mientras se realizaban operativos preventivos en todos los puntos críticos donde además se realizan rondas de inspección para que los vecinos no arrojen basura. Cabe destacar que días atrás se comunicó a través de todos los medios de comunicaciones (gráficos, televisivos y radiales) y también a través de las redes sociales de la comuna un cronograma especial de recolección de residuos, mientras se extienda el aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto por decreto presidencial, para contener la propagación del coronavirus. Prohibiendo sacar hacia la vía pública, escombros, ramas y malezas en el frente de viviendas, lo cual genera un peligro para los demás, porque esto constituye un lugar óptimo para la presencia de alimañas, generando minibasurales. Tal cual determina la ordenanza municipal sólo se realiza la recolección domiciliaria de residuos embolsados ya que el personal de los Centros Operativos están trabajando con guardias para sostener las condiciones de salubridad de la ciudad, cualquier otra basura que se produzca será responsabilidad del vecino y será multado todo aquel que no tenga en cuenta está disposición. El objetivo es que los vecinos tomen conciencia acerca de la importancia de cuidar la limpieza del lugar donde viven y de preservar el medio ambiente. El sacrificio y el esfuerzo que realiza la Municipalidad de la Capital son grandes, por consiguiente se pide siempre la colaboración de la ciudadanía para mantener limpia la ciudad.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Más equipamiento para la Posta Sanitaria de Villa Figueroa
En el marco de las acciones en materia de salud que se ejecutan desde la comisión municipal de Villa Figueroa, a cargo de Gabriela Gerez Bravo, se entregaron diversos elementos e insumos sanitarios a la Posta Sanitaria local entre las que se cuentan, caja de curaciones, caja ginecológica y obstétrica y camillas, con el objetivo de mejorar la calidad de atención primaria de la salud que se brinda a la comunidad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Clausuran carnicerías en la Capital y en La Banda
Continúan los controles de rutina por parte de inspectores del área de fiscalización del PROCARNE del Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de la provincia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Trabajos de bacheo con hormigón en el barrio Primera Junta
La Capital continúa con un método de trabajo que permite finalizar obras de reparaciones de calzadas de hormigón de importante superficie en una sola jornada, como fue el caso de la intersección de las calles Gómez Miranda y Rodríguez del barrio Primera Junta.
» Leer más...
Imagen Noticia
Un remisero fue denunciado penalmente por intentar sobornar a inspector de tránsito
Un inspector de la Dirección de Tránsito y Transporte urbano (DTTU) de la Capital formuló una denuncia penal en los Tribunales provinciales en contra de un chofer de remis de apellido Aragón por cohecho activo en grado de tentativa.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Municipalidad y el Ministerio de Salud trabajan con su equipo técnico itinerante
La Municipalidad realizó un amplio operativo de búsqueda activa de personas sintomáticas de Covid – 12, con la participación de todos los Centros de Atención Primaria de la Salud que dependen de la comuna.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.0385.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Instagram
Whatsapp
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
0385 Radio
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.0385.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Horóscopo
Clima en Santiago del Estero
tiempo.es
Cotizaciones
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Política
  • SDE
  • Sociedad
  • TURISMO
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    0385 Noticias

    Email: 0385noticias@gmail.com
    Facebook: 0385
    Twitter: @0385noticias
    Instagram: 0385noticias

    Santiago del Estero - Argentina
    Mapa de Santiago del Estero
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra