Portada1 Portada2 Portada3
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Actualidad Seis detenidos por inventar historias violando la cuarentena
25/03/2020 | 789 visitas
Imagen Noticia
Personal de la Comisaría Comunitaria N°4 realizó tres procedimientos por violación al aislamiento social obligatorio en poco más de una hora y, seis personas fueron a parar a la comisaría. Lo curioso de estos casos, son los argumentos que los infractores dieron para no ser demorados y por los que se creían eximidos de cumplir con la medida.
Según el informe de las 10:20, personal policial que realiza los patrullajes para controlar la efectividad de la cuarentena, observó en la intersección de Sebastián Ábalos y Sarmiento, una motocicleta Honda Biz de 125cc. en el que viajaban un hombre de 30 años y con domicilio en el barrio Santa Lucía y una mujer de 23, con residencia en el barrio Primera Junta. Cuando les preguntaron los motivos por los cuales violaban la cuarentena y viajaban dos ocupantes en el rodado, al tiempo que incumplían las normas de tránsito que pena la circulación sin implementos de seguridad, en este caso sin casco protector, sólo atinaron a decir que habían salido en busca de un cajero automático. Minutos después de las 11, en un segundo procedimiento, un docente de 51 años y una mujer de 30, ambos con residencia en el barrio Primera Junta, fueron sorprendidos cuando se desplazaban en una motocicleta Gilera Smash “floja de papeles” y sin elementos de seguridad, y con una batería a cuestas. Los mencionados fueron demorados en Moreno y Rioja de esta Capital y al preguntarles los motivos por los que se encontraban en la vía pública infringiendo las leyes de tránsito ya que no contaban con documentación del rodado, estos respondieron que habían salido por unos minutos a recargar la batería de un automóvil. Poco después, a las 11:20, en Santa Fe y San Martín, el personal de recorrido observó un automóvil Peugeot 206 con dos ocupantes y procedió a identificarlos. Se trataba de dos mecánicos de 41 y 39 años, quienes argumentaron que los motivos por los cuales se hallaban violando el protocolo de emergencia sanitaria era precisamente un trabajo particular para una tercera persona, adulto mayor. Consultada la fiscal Belkis Alderete, dispuso que los demorados sean conducidos a la Comisaría Cuarta donde debían notificarse de la infracción a los artículos 202 y 205 del Código Penal por haber violado los alcances de la medida preventiva que contempla el decreto presidencial N°260/2020, que establece la obligación de aislamiento por 14 días, y por otro lado, ordenó que los rodados fueran secuestrados, labrándose la correspondiente acta de infracción.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
La policia detuvo a dos menores, uno de ellos llevaba un arma
Alrededor de las 13 del martes, personal de Brigada Interna del Departamento de Seguridad Nº1, demoraron a dos jóvenes en inmediaciones de avenida Roca, entre Taboada y Constitución del barrio Alberdi, quienes, de acuerdo con la información proporcionada, actuaban de manera sospechosa y al parecer, portaban un arma de fuego.
» Leer más...
Imagen Noticia
Coronavirus en Argentina: 88 nuevos casos, 1.054 infectados y 27 muertos
El ministerio de Salud de la Nación dio a conocer el nuevo parte en el que también se confirmaron 3 fallecimientos.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Mercado Armonia continuará cerrado hasta el final de la cuarentena
La medida fue adoptada por las autoridades de la comisión directiva de la cooperativa de esta institucion.
» Leer más...
Imagen Noticia
En el Nodo Tecnológico se instala un hospital de campaña
El gobernador Dr. Gerardo Zamora, junto a autoridades de Salud, recorrió esta tarde las instalaciones del Nodo Tecnológico, donde se está instalando un hospital de campaña, en el marco de la pandemia del Covid-19.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ante posibles casos de COVID-19 el CEPSI tiene un plan operativo
La ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif y el subsecretario Dr. César Monti continúan recorriendo los centros de salud referenciales
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.0385.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Instagram
Whatsapp
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.0385.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Horóscopo
Clima en Santiago del Estero
tiempo.es
Cotizaciones
Seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Política
  • SDE
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    0385 Noticias

    Email: 0385noticias@gmail.com
    Facebook: 0385
    Twitter: @0385noticias
    Instagram: 0385noticias

    Santiago del Estero - Argentina
    Mapa de Santiago del Estero
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra