Portada1 Portada2 Portada3
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Actualidad Santiago del Estero en alerta por la aparición de tucuras
07/02/2020 | 1026 visitas
Imagen Noticia
El Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria (Senasa) colocó a Santiago del Estero en la situación de alerta general por la aparición de tucuras en algunas zonas, pero a su vez llamó a una situación de vigilancia debido a la aparición de focos en provincias vecinas como Córdoba, Catamarca y Salta, a la par de la irrupción de mangas del insecto en la zona fronteriza de Bolivia y Paraguay.
El jefe del Programa Nacional de Langostas y Tucuras del Senasa, Ing. Héctor Emilio Medina, señaló a EL LIBERAL que “lo que está apareciendo en Santiago en los últimos días son algunos brotes de una tucura que no es langosta ni la tucura quebrachera que son las más conocidas, es una tucura de antenas largas que está causando daños en algunas pasturas en particular”. Si bien destacó que aún no hay una explosión en la aparición de estos insectos, mencionó como preocupante lo que está sucediendo en la región y más al norte del país, lo cual puede derivar en mayores complicaciones. “Estamos siguiendo muy de cerca lo que está pasando en Bolivia y Paraguay con algunas mangas de langosta, que si el viento no nos acompaña las podríamos tener en la Argentina”, apuntó. En distintas publicaciones realizadas por Medina en su cuenta de Twitter en la víspera, se observa una inmensa manga de langostas en la zona de Villa Montes, en la frontera entre la Argentina y Bolivia, a la cual aludió el profesional. Puntualizó que “para lo que es Santiago del Estero, el alerta general es por tucura quebrachera. Pero también estamos siguiendo de cerca lo que está pasando ahora en Córdoba y en Catamarca con los nacimientos del insecto y en Salta donde también hay otro brote. Estamos a la espera mientras se hace vigilancia en Santiago del Estero, porque puede haber poblaciones locales que quedaron de las mangas que atravesaron la provincia el año pasado”. Destacó que “tenemos nacimientos y detección de quebrachera, pero en lo inmediato no esperamos invasión de langostas en Santiago, aunque hay que seguir de cerca la evolución para estar alerta”.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Zamora: "En las primeras horas del domingo anunciaremos las nuevas medidas"
El gobernador de Santiago del Estero Dr Gerardo Zamora, anunció que de acuerdo a lo manifestado por el presidente Alberto Fernández, los departamentos Capital y Banda "se incluirá en el decreto presidencial junto a otras determinadas como Fase 1".
» Leer más...
Imagen Noticia
Los Juríes refuerza los controles en los accesos de la ciudad.
Es un trabajo coordinado entre la Comisaria 48 y la Dirección de Tránsito. Se recomienda a la Población en General circular con la dicumentación del Vehículo al día asi como también el DNI.
» Leer más...
Imagen Noticia
Salud agradeció la importante donación de la Fundación “Chocota Trejo” para hacer frente al covid-19
El Ministerio de Salud de la provincia, recibió de parte de la Fundación “Chocota Trejo”, una importante donación de equipos de protección personal para el personal de salud y otros insumos sanitarios para la lucha contra el COVID-19.
» Leer más...
Imagen Noticia
Desinfectaron los tribunales de Santiago del Estero y La Banda
Las sedes judiciales de las ciudades Capital y de La Banda fueron desinfectadas en la mañana de hoy, conformes las medidas sanitarias para la prevención de la propagación del coronavirus, en cumplimiento de lo dispuesto por la Sala de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Alberto Fernández: "Santiago capital y La Banda volverán a un “aislamiento estricto”
El presidente Alberto Fernández anunció este mediodía que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se mantendrá hasta el 30 de agosto, y que se volverá a una fase más restrictiva en las ciudades donde se detectó una mayor circulación del coronavirus COVID-19 en las últimas semanas, entre ellas, Santiago capital y La Banda.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.0385.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Instagram
Whatsapp
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
0385 Radio
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.0385.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Horóscopo
Clima en Santiago del Estero
tiempo.es
Cotizaciones
Seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Política
  • SDE
  • Sociedad
  • TURISMO
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    0385 Noticias

    Email: 0385noticias@gmail.com
    Facebook: 0385
    Twitter: @0385noticias
    Instagram: 0385noticias

    Santiago del Estero - Argentina
    Mapa de Santiago del Estero
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra