Portada1 Portada2 Portada3
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Actualidad Santiago del Estero en alerta por la aparición de tucuras
07/02/2020 | 531 visitas
Imagen Noticia
El Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria (Senasa) colocó a Santiago del Estero en la situación de alerta general por la aparición de tucuras en algunas zonas, pero a su vez llamó a una situación de vigilancia debido a la aparición de focos en provincias vecinas como Córdoba, Catamarca y Salta, a la par de la irrupción de mangas del insecto en la zona fronteriza de Bolivia y Paraguay.
El jefe del Programa Nacional de Langostas y Tucuras del Senasa, Ing. Héctor Emilio Medina, señaló a EL LIBERAL que “lo que está apareciendo en Santiago en los últimos días son algunos brotes de una tucura que no es langosta ni la tucura quebrachera que son las más conocidas, es una tucura de antenas largas que está causando daños en algunas pasturas en particular”. Si bien destacó que aún no hay una explosión en la aparición de estos insectos, mencionó como preocupante lo que está sucediendo en la región y más al norte del país, lo cual puede derivar en mayores complicaciones. “Estamos siguiendo muy de cerca lo que está pasando en Bolivia y Paraguay con algunas mangas de langosta, que si el viento no nos acompaña las podríamos tener en la Argentina”, apuntó. En distintas publicaciones realizadas por Medina en su cuenta de Twitter en la víspera, se observa una inmensa manga de langostas en la zona de Villa Montes, en la frontera entre la Argentina y Bolivia, a la cual aludió el profesional. Puntualizó que “para lo que es Santiago del Estero, el alerta general es por tucura quebrachera. Pero también estamos siguiendo de cerca lo que está pasando ahora en Córdoba y en Catamarca con los nacimientos del insecto y en Salta donde también hay otro brote. Estamos a la espera mientras se hace vigilancia en Santiago del Estero, porque puede haber poblaciones locales que quedaron de las mangas que atravesaron la provincia el año pasado”. Destacó que “tenemos nacimientos y detección de quebrachera, pero en lo inmediato no esperamos invasión de langostas en Santiago, aunque hay que seguir de cerca la evolución para estar alerta”.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Más de 20 mil personas pasaron por el Carnaval Sachero en Gramilla
Con la participación de más 20 mil personas reunidas en dos noches, el “Carnaval Sachero” pasó con gran éxito en la localidad de Gramilla, donde vecinos y turistas disfrutaron del brillo y la alegría de los grupos musicales que se presentaron en el histórico predio Ferroviario.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ameal: "El estadio Único es una obra que todos los argentinos debemos conocer"
El gobernador de Santiago del estero Dr. Gerardo Zamora y el presidente de Boca, realizaron la visita por la estructura del estadio único de nuestra provincia, donde el dirigente xeneize fue interiorizado de los avances de la obra.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se vienen las tradicionales Trincheras de Salavina
El domingo 23 de febrero en el Predio del Tanicu, desde las 12 del mediodía, la comunidad local y aledañas, podrán asistir al encuentro ancestral y popular, que además tendrá un gran cartelera musical durante todo el día.
» Leer más...
Imagen Noticia
Continuan los operativos de control de carnicerias por parte del Ministerio de la Produccion
Estos operativos son posibles gracias a la participacion directa de la poblacion que denuncia estos hechos ilicitos que atentan contra la SALUD PUBLICA.
» Leer más...
Imagen Noticia
Colonia El Simbolar: casco urbano normalizado y profundizan tareas en parajes
Tras la normalizar los inconvenientes generados por las últimas lluvias en el caso urbano de Colonia El Simbolar, empleados de comisión municipal trabajan intensamente desagotando en los diversos parajes del interior del departamento Robles.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.0385.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.0385.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Horóscopo
Clima en Santiago del Estero
tiempo.es
Cotizaciones
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Política
  • SDE
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    0385 Noticias

    Email: 0385noticias@gmail.com
    Facebook: 0385
    Twitter: @0385noticias
    Instagram: 0385noticias

    Santiago del Estero - Argentina
    Mapa de Santiago del Estero
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra