Portada1 Portada2 Portada3
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Actualidad El hospital Regional adquirió un tomógrafo de última generación
09/10/2019 | 3967 visitas
Imagen Noticia
El hospital Regional Ramón Carrillo, a través del Gobierno de la Provincia, adquirió un tomógrafo de última generación, según confirmaron autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia.
Se trata de un tomógrafo de 64 cortes con una tecnología de avanzada para la región, que equipara al hospital Ramón Carrillo con el equipamiento más avanzado que se utiliza en otros centros del país de alta complejidad. “Los tomógrafos de la antigua generación tenían menor cantidad de cortes. Hablamos de cortes para referirnos a la cantidad de cortes que se realiza por milímetro. Esta cantidad de cortes es lo que determina la integración de la imagen, ya sea en 2D, 3D o 4D. Este nuevo tomógrafo está integrado al sistema Aquilion, que es un sistema computado. Lo que no puede tomar el tomógrafo, la computadora lo integra mediante el sistema de cortes. Tiene múltiples aplicaciones en diferentes especialidades. Es un sistema integrado de imágenes, es lo último en este tipo de sistemas”, explicó el subsecretario de Salud de la Provincia, César Monti. Por otra parte, se informó que el tomógrafo que se encontraba en el hospital Regional Ramón Carrillo será trasladado al hospital Independencia de nuestra ciudad Capital. De esta manera, el Gobierno de la Provincia continúa con una gran inversión que tiene como consecuencia directa la mejor atención que reciben los vecinos y modernizar las herramientas que utilizan los profesionales. En este sentido, es de gran importancia la incorporación de equipamiento de alta tecnología en los centros de salud de todo el territorio provincial. Innovación en la calidad de imagen La principal innovación de estos tomógrafos tiene que ver con la calidad en imagen. La mejor calidad proviene de un mayor número de emisores y receptores de la radiación, que realizan múltiples cortes. El detector único de equipos anteriores es sustituido en el nuevo TAC por múltiples filas de detectores que permiten el registro de más de un canal. Así, el grosor de corte es más fino, y la misma imagen posee más definición. Si en los equipos TAC primitivos el corte que se podía obtener era de aproximadamente un centímetro, con el nuevo aparato se alcanza una definición de hasta 0,4 milímetro en algunos cortes.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
El Ciclo “De música ligera”, se presentó en la explanada de la Municipalidad
El Ciclo “De música ligera, la ciudad suena” se presentó la noche del sábado en la explanada de la Municipalidad de la Capital, en lo que fue el cuarto show después del Complejo “Juan Felipe Ibarra”, el Concejo Deliberante y el Centro de Convenciones Fórum.
» Leer más...
Imagen Noticia
Continuaron las tareas de limpieza en los barrios durante la jornada del sábado
Durante la jornada del sábado, operarios de la Municipalidad de la Capital continuaron con las tareas de limpieza especiales en los barrios Los Lagos, Borges, Sargento Cabral, Huaico Hondo, Siglo XXI y Juan XXIII.
» Leer más...
Imagen Noticia
Jornada sobre siniestros viales en la municipalidad de Los Juríes
El Consejo Provincial de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de gobierno, seguridad y culto, realizó una Jornada sobre concientización del uso del casco, elementos de seguridad, conducción segura, accidentología y políticas de prevención en la ciudad de Los Juríes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Avanza el sexto cronograma de fumigación en la ciudad de Santiago del Estero
El municipio capitalino tiene en ejecución el sexto cronograma del servicio de fumigación que se realizada durante todo el año con el objetivo de reducir los criaderos de mosquitos en los barrios.
» Leer más...
Imagen Noticia
Incautan más de 20 dorados capturados por pescadores furtivos
Entre la tarde del viernes y en los primeros minutos de hoy, la Dirección de Bosque y Fauna de la provincia de Santiago del Estero realizó un exitoso operativo en la ribera del río Dulce para desarticular la acción de un grupo de pescadores furtivos.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.0385.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.0385.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Horóscopo
Clima en Santiago del Estero
tiempo.es
Cotizaciones
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Política
  • SDE
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    0385 Noticias

    Email: 0385noticias@gmail.com
    Facebook: 0385
    Twitter: @0385noticias
    Instagram: 0385noticias

    Santiago del Estero - Argentina
    Mapa de Santiago del Estero
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra