Portada1 Portada2 Portada3
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Actualidad Charla sobre hipoacusia en el marco del 14° aniversario del Programa Provincial
09/10/2019 | 138 visitas
Imagen Noticia
El equipo del Programa Provincial de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia del Ministerio de Salud celebra este mes su 14° aniversario. En este marco se han planificado charlas informativas con los equipos de salud y actividades para la comunidad.
En este contexto, se llevó a cabo una jornada informativa y de sensibilización al equipo de salud de la Sala de Puérperas del Hospital Regional Dr. Ramón Carrillo. El referente del programa Dr. Alberto Tiberti, destacó al programa como servicio fundamental con el que cuenta la comunidad y el sistema de salud, ya que permite a los profesionales poder detectar a tiempo de manera totalmente gratuita cualquier patología que pudiese incidir en el desarrollo oral y cognitivo de los niños y niñas. La salud es un derecho Este programa trabaja para efectivizar la ley nacional Nº 25.415 y se enmarca en la ley provincial Nº6742, promulgada el 15 de Julio de 2005 por el ex Gobernador Dr. Gerardo Zamora. Posteriormente, el Ministerio de Salud, el 28 de Septiembre de 2005 por Resolución Ministerial Nº 1774 / 2005 crea e implementa el Programa Provincial de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia. Comenzó a funcionar oficialmente el 12 de octubre del 2005, se dedica a detectar la pérdida auditiva durante los primeros meses de vida, y comenzar el tratamiento inmediato de las hipoacusias confirmadas mediante un abordaje multidisciplinario. Los niños que son diagnosticados acceden a la provisión de audífonos, la habilitación o rehabilitación auditiva, el apoyo y orientación por parte de la trabajadora social, y en los casos necesarios se realiza el tratamiento quirúrgico de las sordera, mediante implante coclear. Actualmente el centro de referencia "Unidad de Diagnóstico y Atención de la Hipoacusia Infantil", funciona en el Hospital Regional "Ramón Carrillo", donde se encuentra el Servicio de Maternidad que cuenta con el mayor número de nacimientos en la provincia y la Neonatología de mayor complejidad. Cabe destacar que nuestra provincia cuenta con equipamiento audiológico de alta complejidad, y en articulación con el Programa Nacional capacita permanentemente a técnicos, fonoaudiólogos y médicos del Programa. Por turnos o consultas: Provincial de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia del Ministerio de Salud. Predio del Hospital Regional "Dr. Ramón Carrillo" Tel. 0385 – 4212806.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Más de 20 mil personas pasaron por el Carnaval Sachero en Gramilla
Con la participación de más 20 mil personas reunidas en dos noches, el “Carnaval Sachero” pasó con gran éxito en la localidad de Gramilla, donde vecinos y turistas disfrutaron del brillo y la alegría de los grupos musicales que se presentaron en el histórico predio Ferroviario.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ameal: "El estadio Único es una obra que todos los argentinos debemos conocer"
El gobernador de Santiago del estero Dr. Gerardo Zamora y el presidente de Boca, realizaron la visita por la estructura del estadio único de nuestra provincia, donde el dirigente xeneize fue interiorizado de los avances de la obra.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se vienen las tradicionales Trincheras de Salavina
El domingo 23 de febrero en el Predio del Tanicu, desde las 12 del mediodía, la comunidad local y aledañas, podrán asistir al encuentro ancestral y popular, que además tendrá un gran cartelera musical durante todo el día.
» Leer más...
Imagen Noticia
Continuan los operativos de control de carnicerias por parte del Ministerio de la Produccion
Estos operativos son posibles gracias a la participacion directa de la poblacion que denuncia estos hechos ilicitos que atentan contra la SALUD PUBLICA.
» Leer más...
Imagen Noticia
Colonia El Simbolar: casco urbano normalizado y profundizan tareas en parajes
Tras la normalizar los inconvenientes generados por las últimas lluvias en el caso urbano de Colonia El Simbolar, empleados de comisión municipal trabajan intensamente desagotando en los diversos parajes del interior del departamento Robles.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.0385.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.0385.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Horóscopo
Clima en Santiago del Estero
tiempo.es
Cotizaciones
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Política
  • SDE
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    0385 Noticias

    Email: 0385noticias@gmail.com
    Facebook: 0385
    Twitter: @0385noticias
    Instagram: 0385noticias

    Santiago del Estero - Argentina
    Mapa de Santiago del Estero
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra